Capítulo 1. De la asociació en general

Artículo 1 Denominación

Con la denominación de Asociación QGIS España, se constituye en Girona una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar de acuerdo con la legislación vigente sobre asociaciones.

Artículo 2 Objetivo

Los objetivos y fines de la Asociación QGIS España serán:

  • Coordinación de desarrollos de QGIS y de recursos financieros que sean de interés para los usuarios de QGIS en España
  • Divulgación y promoción de QGIS en España, a través de presentaciones, casos deestudios, reuniones informativas o artículos en medios relacionados con el SIG
  • Inicialización en el desarrollo de módulos de aplicación basados en QGIS (por ejemplo, catastro, topografía, planificación urbana, saneamiento, agua potable, etc.)
  • Información sobre los desarrollos e iniciativas actuales para los miembros de la asociación
  • Soporte para la investigación o para estudios sobre QGIS y proyectos relacionados con OSGeo
  • Patrocinio en general de proyecto de QGIS
  • Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos relacionados con SIG basado en Fuentes Abiertas
  • Organizar actividades para aumentar la capacitación profesional de los asociados

Artículo 3 Actividades y actuaciones

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones conferencias, jornadas, publicaciones, entrevistas, reuniones, etc. Más ejemplos: campañas de concienciación; elaboración de publicaciones; conferencias y debates;concursos; cursos; exposiciones; y actividades de ocio, tiempo libre, animación social, profesionales, culturales y deportivas; y todas aquellas que se estimen necesarias para la buena consecución de los fines de la Asociación.)y todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación.

Artículo 4 Duración

La duración de la Asociación será por tiempo indefinido. El acuerdo de disolución se adoptará conforme a los presentes estatutos.

Artículo 5 Domicilio

El domicilio oficial de la asociación se establece enla residencia del presidente. Con domicilio enc/ Parellada , nº 8, E-2,Código Postal 08757, Municipio/Localidad Corbera de Llobregat, Provincia Barcelona. La Junta Directiva podrá, en su caso, modificar dicho domicilio.

Artículo 6 Acrónimo

Se establece el acrónimo QGIS ESPAÑA como identificativas